Actividades con autorización municipal

Descripción 

Los vehículos que tengan una autorización municipal específica para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública y que no tengan distintivo ambiental deben solicitar la inscripción en el Listado de vehículos autorizados para poder circular por las ZBE descritas en esta web. 

Requisitos 

El solicitante puede ser cualquier persona física o jurídica que disponga de una autorización municipal donde consten los datos del vehículo autorizado y las fechas de inicio y finalización del servicio o evento. 

Los servicios pueden ser filmaciones, mudanzas, obras u otros eventos extraordinarios. En el caso de obras sólo se autorizarán vehículos con las siguientes categorías de utilización: batería de recipientes, grupo electrógeno, exposición u oficinas, dumper, plataforma, portacontenedores, cisterna basculante o silo. 

Un mismo solicitante puede solicitar autorización para más de un vehículo. 

Tramitación 

Cuando se disponga del permiso municipal correspondiente, hay que solicitar la inscripción del vehículo en el Listado de vehículos autorizados. 

Una vez se haya comprobado que se cumplen los requisitos, el vehículo quedará inscrito en el Listado de vehículos autorizados y se comunicará al solicitante, que podrá circular dentro de las ZBE descritas en esta web. 

Por internet, con identificación digital: 

  1. Rellena el formulario de solicitud de inscripción disponible en esta web. 
  1. Adjunte la autorización municipal. 
  1. Firma electrónicamente el formulario de solicitud y envíelo. 

Documentación adicional 

Para poder tramitar la autorización es imprescindible adjuntar la autorización municipal para prestar servicios en actividades singulares o en eventos extraordinarios en la vía pública (obras, ocupaciones de la vía pública, permisos de mudanza, celebraciones de eventos extraordinarios), que debe indicar el número de días para los que se ha concedido la autorización municipal. 

En el caso de filmaciones adjuntar el permiso de rodaje, o en caso de no disponerlo, otro documento acreditativo conforme se ha solicitado el permiso. 

Plazos 

La inscripción del vehículo se realizará a más tardar 72 horas antes de la fecha de inicio de la autorización municipal. 
El vehículo estará autorizado a circular durante los días indicados en la autorización municipal. El período máximo de autorización será de 30 días naturales desde la fecha de inicio de la autorización. Si el evento es más largo, deberá solicitarse una nueva autorización desde
el área de usuario del solicitante.


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